XBOX ONE, PLAYSTATION 3 Y WII U
Xbox One
Xbox One es la tercera
videoconsola de sobremesa del modelo Xbox de Microsoft. Forma parte de las
videoconsolas de octava generación presentada por Microsoft el 21 de mayo
de 2013. Es la sucesora de la
Xbox 360 y compite principalmente con la PlayStation 4 de
Sony y con la Wii U de
Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 2013.
* Hardware
- Gráficos
Xbox One cuenta con una GPU
integrada AMD 7450HD, 8 veces más potente que su Predecesora Xbox 360. Su GPU
tiene 768 Shaders y 1,31 TFLOPS/s de potencia. Puede mover varios millones de
polígonos a la vez sin bajones de FPS, gracias a su procesador x86 de 8 núcleos
con arquitectura similar a la de un PC se puede trabajar mucho mejor en esta
plataforma y lograr increíbles gráficos.
- Mando
El mando de la consola
mantiene una línea continuista en relación al Xbox 360. Su reparto de
botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora
aunque sí muestra algunas novedades. La principal es que los gatillos poseen un
sistema de vibración.
El botón Xbox no aparece tan centrado, situándose en la parte alta del periférico dejando lugar a dos nuevos botones: Menú (que engloba los antiguos Start y Select) y View que permite acceder a ventanas conceptuales relacionadas con el juego en uso.
El botón Xbox no aparece tan centrado, situándose en la parte alta del periférico dejando lugar a dos nuevos botones: Menú (que engloba los antiguos Start y Select) y View que permite acceder a ventanas conceptuales relacionadas con el juego en uso.
- Kinect
Xbox One cuenta con una
nueva versión de Kinect ampliamente mejorada que recibe el nombre de
Kinect 2.0. Dispone de una cámara de resolución 1080p con un nivel de precisión
y reconocimiento superior al actual de la Xbox 360. Permite procesar 2 GB de datos por
segundo y captura 30 imágenes por segundo. Su funcionamiento mediante
comandos de voz se ha potenciado para que el usuario pueda realizar un mayor
número de tareas por esa vía.
- Especificaciones técnicas
- Consta de un procesador
x86 de ocho núcleos te permite cambiar al instante entre un juego y tu
aplicación de entretenimiento preferida fácilmente.
- Puedes conectar tu
descodificador de cable o satélite a tu Xbox One.
-El puente HDMI te permite
ver la televisión a través de tu Xbox.
- Tiene una memoria de 8GB
de RAM y 500 GB de disco duro que te da la posibilidad de guardar tus juegos,
demostraciones, etc. de sobra.
- Se puede ver películas y
jugar en una asombrosa HD con reproductor de Blu-ray.
* Software
La consola tendrá acceso a
películas, televisión en vivo, música y un navegador web. La consola utiliza la
señal de la caja de cable y pasa a través de la consola por HDMI. El jugador
puede controlar la consola con comandos de voz. A estos comandos de voz
responde el Kinect 2.0.
El nuevo mando tiene un 16% más de batería y una zona sensible al tacto, esta área se utilizará para otras funciones del Kinect y también como un teclado con un aspecto del pad tradicional, su remodelado sistema de impulsos se llama Impulse Triggers. Tiene una cámara Full HD (1080p) comparado con el sensor VGA del anterior Kinect. Procesa 2 GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo.
Son tres sistemas operativos: Xbox OS, un sistema operativo basado en Kernel de Windows y otro sistema operativo que permite que los otros dos se comuniquen por la virtualización.
El nuevo mando tiene un 16% más de batería y una zona sensible al tacto, esta área se utilizará para otras funciones del Kinect y también como un teclado con un aspecto del pad tradicional, su remodelado sistema de impulsos se llama Impulse Triggers. Tiene una cámara Full HD (1080p) comparado con el sensor VGA del anterior Kinect. Procesa 2 GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo.
Son tres sistemas operativos: Xbox OS, un sistema operativo basado en Kernel de Windows y otro sistema operativo que permite que los otros dos se comuniquen por la virtualización.
* Criticas
Xbox One ha recibido fuertes
críticas desde que en el E3, Microsoft mostró detalles sobre las políticas y
precio de la consola. Por un lado fue fuertemente criticada la política que
obligaba a una conexión permanente a Internet por entender que iba a restringir
los juegos de segunda mano. Por otro lado también hubo fuertes críticas a que
el sensor Kinect estuviera siempre conectado, entendiéndose que era una
intromisión en la privacidad del cliente. Por último, Microsoft ha sido
fuertemente criticado por el precio de salida de la consola: 499$ en USA y 499€
en Europa, 100 euros más caro que su competencia directa, la PS 4.
* Diseñada para el futuro
- Xbox One ha sido diseñada
para la era digital usando la última tecnología y la potencia de la nube
- Gracias a la potencia de
la nube, Xbox One sigue mejorando, de forma que crece contigo a lo largo del
tiempo
- El control de Kinect
mediante voz y movimiento abre la puerta a nuevas experiencias de juego
- Usa el teléfono o la
tableta con Windows, iOS o Android para expandir y controlar la reproducción en
tu Xbox One5
- Inicia sesión en cualquier
Xbox One para acceder a tu pantalla de inicio, juegos, contenido digital,
perfil y partidas guardadas
- El nuevo Kinect está a tus
órdenes, con una cámara HD 1080p, un seguimiento de movimiento más preciso y un
micro con aislamiento del ruido
- Imagina lo que los
desarrolladores de juegos pueden hacer con el nuevo Kinect
- Enciende tú Xbox One y
televisor con el sonido de la voz e inicia sesión automáticamente
- Mandos, Kinect y
tecnologías Xbox SmartGlass crean nuevas posibilidades para los
desarrolladores, de forma que puedan ofrecerte juegos más innovadores
* Juegos
- Titanfall
- Call of Duty: Ghosts
- FIFA 14
- Battlefield 4
- Assassin’s Creed IV Black Flag
- Watch Dogs
- Destiny
- The Division
- Halo: Spartan Assault
- Tomb Raider: Definitive Edition
* Juegos
- Titanfall
- Call of Duty: Ghosts
- FIFA 14
- Battlefield 4
- Assassin’s Creed IV Black Flag
- Watch Dogs
- Destiny
- The Division
- Halo: Spartan Assault
- Tomb Raider: Definitive Edition
PLAYSTATION 4
PlayStation 4 es la
cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Forma
parte de las videoconsolas de octava generación. Será la sucesora de la PlayStation 3 y
competirá en esta generación con la Xbox One de
Microsoft y con la Wii U de
nintendo. Su lanzamiento fue el 15 de Noviembre de 2013 en Estados Unidos y
en Europa fue el 29 de Noviembre de 2013, mientras que en Japón será el 22
de Febrero de 2014.
* Historia
- Desarrollo
En 2012, se empezaron a
distribuir los primeros kits de desarrollo de la futura videoconsola, que
básicamente consistían en un PC modificado integrado con un chip gráfico AMD
conocido como AMD.8 t.
A principios de 2013, Sony
anunció que un evento conocido como PlayStation Meeting 2013 se celebraría en
Nueva York el 20 de febrero de 2013 para mostrar el "futuro de
PlayStation". Sony anunció oficialmente la PlayStation 4 en el
evento. Se revelaron detalles sobre el hardware de la PS 4 y discutieron algunas de
las nuevas características que introducirá. Sony también mostró imágenes en
tiempo real de los juegos en desarrollo, así como algunas demostraciones
técnicas.
* Hardware
El diseño de la consola no
se reveló en PlayStation Meeting, ya que el diseño y especificaciones
seguían siendo finalizados. El peso de la consola rondara los 2,8 kg y la caja en total serán
unos 4 kg . La
tecnología en la
PlayStation 4 será relativamente similar al hardware que se
encuentra en los ordenadores personales. En cierto momento del desarrollo
se tenía contemplado que Nvidia fuese quien fabricara la unidad gráfica para el
PS4 pero según declaraciones de Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y
tecnología de Nvidia esto no le convendría a la compañía por el impacto que tendría
en sus posibilidades en otros mercados. Con la decisión de mudar la
arquitectura de Cell a x86-64 será más fácil y menos costoso para los
estudios desarrollar juegos para la
PS 4. La consola física finalmente fue presentada en la
conferencia de Sony sobre la
PS 4 el 10 de junio de 2013, así como revelar datos más
detallados del dispositivo y periféricos.
- Especificaciones
técnicas
La videoconsola PS4, dispone
de un microprocesador tipo APU de ocho núcleos X86-64 fabricado
por AMD, basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU de última generación de
la misma compañía, con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops,
que podrá dedicarse a diferentes tareas que no sean exclusivamente
gráficas. Cuenta también con una memoria de sistema unificada de 8 GB,
GDDR5, con un ancho de banda de 176 GB/segundo.
Si bien se desconoce el tipo
de disco duro, la capacidad será en el modelo ya anunciado de 500GB, se
sabe que la unidad óptica admitirá Blu-ray 6x y DVD 8x. En materia de
conectividad la consola contará con Ethernet, 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. Ofrecerá
puertos HDMI, salida óptica digital y USB 3.0.
- Sistema
de aviso ante un sobrecalentamiento
La consola PS4 cuenta con un
sistema de alerta temprana que le advertirá cuando la consola comience a subir
la temperatura por falta de circulación de aire, indicándolo con una luz roja
en vez de azul en la barra de estado de la consola, adicionalmente aparecerá un
aviso en pantalla mostrando la alerta sobre la elevación de la temperatura de
funcionamiento. Con este sistema se podría evitar una muerte súbita de la
consola por excesiva temperatura.
- Accesorios
+ DualShock 4
DualShock 4 es el nombre que
recibe el mando de la
PlayStation 4. En su diseño sigue a grandes rasgos al mando
usado por la PS 3,
estará disponible en tres colores, negro, rojo y azul, ajustes como elevar los
sticks para mayor precisión y agregar el conector de auriculares. Las
principales novedades son la incorporación de un nuevo sensor de seis ejes
altamente sensible, así como de un touch pad ubicado en la parte superior del
controlador. Además incorpora una barra de luz en la parte superior del
mando formado por tres luces led de diferentes colores. Este último
mencionado añadido pretende, entre otras funciones, facilitar la identificación
del jugador a través de sencillos códigos de colores que detecta la PlayStation 4 Eye,
haciendo por ejemplo que cuando un jugador intercambie mando con otro estando
en pantalla dividida, dichas pantallas también intercambien posiciones,
quedando más cerca la pantalla que convenga; y ofrecer información de utilidad
durante los juegos, como por ejemplo señalar mediante una iluminación en color
rojo que la salud del personaje ha sufrido daños importantes. El controlador
incluye, además, un altavoz y un conector para auriculares el cual es
compatible con el estándar (3,5mm) TRS y TRRS para admitir el uso de audífonos
con micrófono incluido. Su precio será de 59 dolares.
Por último, el mando
incorpora un botón llamado share (o compartir) pensado para facilitar
la interacción del jugador con Facebook, Twitter, Ustream, Twitch, Youtube.
+ PlayStation Camera
PlayStation Camera ha sido
rediseñado para PS4 en relación a su antecesora. Incluye un sistema de doble
cámara con una resolución de 1280×800 y cuatro micrófonos. Sus medidas son
186 mm
(largo) por 27 mm
(alto) y 27 mm
(ancho).
Las lentes de PlayStation 4
Eye funcionan con una apertura de f/2.0, una distancia de enfoque mínima
de 30 cm
y un ángulo de visión de 85°. Las imágenes serán capturadas en formato RAW o
YUV sin comprimir. Fue eliminada de los paquetes de lanzamiento para
abaratar el coste final del sistema, su precio final será al igual que el
del Dualshock 4 de 59 dolares. Entre las nuevas funciones estarán los
comandos de voz para poder controlar la consola.
+ Remote Play
Remote Play es una
característica que permite que la PlayStation
Vita se conecte a la PlayStation 4 mediante
una red de Wi-Fi. Cuando sucede esto se pueden jugar a juegos de PlayStation 4
en PlayStation Vita pudiendo así jugar como mando secundario o como mando
principal.
* Características sociales
La parte "Social",
fue uno de los cinco grandes principios discutidos por Sony. Aunque la
consola habrá mejorado las funcionalidades sociales, las características son
opcionales y pueden ser desactivadas. Los jugadores tendrán la opción de
utilizar sus nombres reales para que los amigos lo reconozcan, además de un
apodo en otras situaciones en las que dijeron que el "anonimato es
importante".
* Software
- Interfaz
de usuario
- PlayGo
Cuando se selecciona un
título en línea, solo una parte de los datos del juego tiene que ser
transferido al sistema antes de que pueda ser iniciado, con las partes
restantes la descarga durante el juego, lo que reduce el tiempo de espera. Si
los usuarios prefieren jugar su juego directamente desde el disco, PS4
instalará los datos en el disco duro durante el juego, lo que elimina los
tiempos de carga, en pocas palabras, se podrá jugar el juego que está siendo
descargado. Esto se logra a través de procesador en segundo plano del
sistema. Del mismo modo, las actualizaciones del sistema se descargan sin
problemas en segundo plano sin interrupciones. La PS 4 también cuenta con la tecnología que trata de
determinar las tendencias, y luego descargar automáticamente un pequeño
porcentaje de esos juegos en segundo plano, incluso en modo de reposo, con el
fin de ahorrar tiempo.
- Modo
de suspensión
Si surgiera la necesidad de
poner fin a una sesión de juego en un corto plazo, la PS 4 entrará en un estado de
bajo consumo y la suspensión de su juego en el punto preciso en el que el
jugador se quedó, para que después, cuando se restablezca la plena potencia, el
jugador pueda reanudar rápidamente donde lo ha dejado.
- Compatibilidad
con versiones anteriores
El servicio emulará y hará
que las generaciones anteriores de juegos de PlayStation, sean transmitidos a la PS 4, PlayStation Vita y Vita
TV, a través de Internet.
- PlayStation
App
La
aplicación PlayStation App, permitirá a los que tengan un PS4 convertir
sus teléfonos inteligentes en una segunda pantalla, esta aplicación lleva a un
nuevo nivel la experiencia social dentro de los videojuegos, dando a los
usuarios el entretenimiento no sólo de los juegos en sí, sino del juego de los
demás: ahora podrán saber cuando algún amigo ha comprado algún nuevo título, o
podrá ver lo que estén jugando los demás vía broadcast, además de poder enviar
invitaciones a partida multijugador y conectarse directamente con redes
sociales.
* Fallos
Información traducida: Comunicado de fallos PS4
* Juegos
- Killzone Shadow
- Call of Duty: Ghosts Reveal
- Assassin's Creed IV Black Flag Announcement
- Doki-Doki Universe
- Contrast
- FIFA 14
- Knack
- Lego Marvel Super Heroes
- Battlefield 4
- Warframe
- Blacklight Retribution
- RESOGUN
- War Thunder
- NBA LIVE 14
- Injustice Gods Among Us Ultimate Edition
- Sound Shapes
- Putty Squad
- Flower
- Just Dance 2014
- Escape Plan
- THE PLAYROOM
- Madden NFL 25
- Primeros
anuncios de la consola
- Anuncio
y noticias posteriores
- Lanzamiento
La Wii U tiene un diseño similar
al de la Wii
aunque muestra unos ángulos más redondeados. Sus dimensiones son 26,67 cm x 17,27 cm x 4,57 cm . Sus discos ópticos se introducen por
una ranura situada en la parte frontal de la consola.
- Wii
U GamePad
- Wii
U Pro Controller
- CPU
La CPU de Wii U está diseñada por IBM. Está descrita por la empresa como "un
microprocesador basado en la Arquitectura
Power totalmente
nuevo", el procesador es
multinucleo fabricado a
45 nm con una cache de CPU eDram. A pesar de que ni Nintendo ni IBM han
revelado más especificaciones, como el número de núcleos, la frecuencia de
reloj, o el tamaño de la caché, comentarios sobre el chip afirman que tiene
gran cantidad de eDRAM y "la misma tecnología de procesador encontrada en
el ordenador Watson(Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas
formuladas en lenguaje natural)" indicando
que el procesador comparte algunas características con el procesador POWER7, que hace funcionar el
ordenador Watson. Además incorpora una caché L3 eDRAM cache.
* Fallos
Sony
ha publicado un manual para que los afectados por la "luz azul de la
muerte" en PS4 puedan comprobar diferentes puntos de su consola y, así,
tratar de encontrar y solucionar la causa del error.
- Solucionando el problema de la luz
azul de muerte en PS4
La
luz azul puede ser indicativa de:
-Problemas de compatibilidad con la TV
-Problemas con la fuente de alimentación de
PS4.
-Error en el disco duro de PS4
-Problemas en otros componentes de PS4
Problemas de compatibilidad con la TV
Algunos usuarios han solucionado este error
actualizando el firmware de sus televisiones a la última versión.
Problemas
con la fuente de alimentación de PS4
1. Apague PS4 completamente. Presione el
botón de apagado de la consola durante 7 segundos (hasta que el sistema emita
dos pitidos).
2.
Desconecte el cable de
alimentación de PS4 de la
corriente eléctrica. Hágalo sólo cuando el indicador de energía esté apagado,
de lo contrario podría perder datos o dañar su sistema.
3. Compruebe las partes A, E y F en busca de
alguna anomalía o daño. Pruebe a utilizar otro cable de corriente (por ejemplo
el de PS3) para ver si se soluciona el error.
Problemas
en el Disco Duro
1. Apague PS4 completamente.
2. Desconecte PS4 de la toma de corriente.
3. Una vez apagada la consola, retire el
resto de cables del sistema.
4. Deslice la tapa superior de PS4 en la
dirección que indica el gráfico.
5.
Compruebe que el HD está correctamente insertado en su
lugar. Un único tornillo asegura el disco duro en su posición, como indica la
imagen.
6.
Si sospecha de un problema, o simplemente desea cambiar el disco duro de PS4 por otro de su elección
Problemas
en el Sistema Operativo
Si
el disco duro y la fuente de alimentación parecen estar en perfecto estado,
pruebe a reiniciar PS4 en Modo
Seguro tal y como se detalla
a continuación:
1. Apague PS4 completamente con el botón del
panel superior.
2. Con la consola apagada, presione y
mantenga el botón 'power' y suéltelo al oír el segundo pitido.
3. Conecte el controlador Dualshock 4 a PS4 a través del cable USB
y presione el botón PS en el mismo.
-Dentro del modo seguro, usted puede:
1. Reiniciar el sistema PS4 en modo 'normal'
(saliendo de modo seguro)
2.
Cambiar la resolución
3. Actualizar el firmware de PS4
4.
Recuperar los ajustes de
fábrica
5. Reconstruir la base de datos
6. Inicializar PS4 como una
nueva consola (perdiendo
todos los ajustes)
7. Inicializar PS4 como una nueva consola
(borrando todo el contenido del disco duro, incluyendo el software de la
consola).
En
caso de no ser capaces de solucionar el error y conseguir que PS4 vuelva a
funcionar con normalidad, no nos quedará más remedio que contactar con el
comercio donde hayamos comprado la consola o directamente con el Servicio de Atención al Cliente de
Sony.
Información traducida: Comunicado de fallos PS4
* Juegos
- Killzone Shadow
- Call of Duty: Ghosts Reveal
- Assassin's Creed IV Black Flag Announcement
- Doki-Doki Universe
- Contrast
- FIFA 14
- Knack
- Lego Marvel Super Heroes
- Battlefield 4
- Warframe
- Blacklight Retribution
- RESOGUN
- War Thunder
- NBA LIVE 14
- Injustice Gods Among Us Ultimate Edition
- Sound Shapes
- Putty Squad
- Flower
- Just Dance 2014
- Escape Plan
- THE PLAYROOM
- Madden NFL 25
WII U
Es una videoconsola perteneciente a la Octava generación de consolas y siendo la segunda de ella, creada
por Nintendo y directa sucesora
de Wii. La consola fue lanzada el
18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura.
Competirá principalmente con la
PlayStation 4 de Sony y la
Xbox One de microsoft.
Wii U es la sexta consola de sobremesa de
Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye
un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir
gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso
cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U
GamePad. El sistema es retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán
los periféricos de Wii, como el Wiimote o
la Wii Balance
Board e incluyendo la tecnología
NFC, que modifica la forma de
jugar videojuegos. Sin embargo, no será retrocompatible con los periféricos de
Nintendo GameeCube pero se podrán
descargar los videojuegos desde la consola virtual.
* Nombre
El nombre es continuista con su popular
predecesora. A pesar de su gran éxito, una de las principales críticas que
recibió Wii durante su generación fue lo poco que se destacó en el juego en
solitario, en comparación a otros sistemas que le hicieron competencia. Debido
a esto Nintendo ha querido recalcar su interés por crear una experiencia en
solitario más completa esta nueva generación, con un control más capaz y
notablemente más completo que el Wiimote, un servicio en línea más robusto,
mayor potencia y capacidad gráfica. Así, la Uen
el nombre, significa you,
(tú) y representa el interés de sumar una experiencia en solitario más compleja
al ya exitoso juego en grupo.
* Historia
La consola surgió por primera vez en 2006, después de que Nintendo reconociera
múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la
consola estaba dirigida a un jugador "casual". Con Wii U, Nintendo quiere volver a
atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos admitió que la falta de alta
definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a
Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3.
- Primeros
anuncios de la consola
Los primeros rumores sobre la sucesora de Wii se
inclinaban a que sería una "versión mejorada" llamada "Wii
HD". Muchos periodistas afirmaron que tendría una salida de vídeo en alta
definición y un lector de Blu-ray incorporado,
y que se lanzaría en algún punto de 2011. Sin
embargo, el presidente de Nintendo afirmó
que no veía "una razón significativa" para incluir la HD a la Wii , característica que sería
incorporada en su sucesora. En
octubre de 2009, el presidente de Nintendo
dijo que aún no habían planes de sucesión, pero afirmó que la nueva consola
seguiría teniendo controles por movimiento y calificaron su interfaz como
"más compacta" y barata.
Muchos de los rumores se centraron en el mando,
que incluiría dos sticks analógicos, una cruceta, dos botones
traseros y dos gatillos. IGN
comparó el nuevo mando con el de Nintendo GameCube, afirmó que el mando sería una tableta,
con una salida gráfica moderada," calificándolo como un iPad con botones. También afirmaron que el
mando incluiría una cámara frontal.
El 4 de mayo de 2011, Kotaku informó que Project Café tendría 8 GB de memoria flash incorporado,
con un supuesto propósito de guardar juegos. También se informó de que los
discos de la consola se crearían bajo un nuevo formato propietario, con una
capacidad de hasta 25 GB, similar a la capacidad de un Blu-ray Disc de una sola capa. A principios de junio, Nikkei emitió un informe confirmando los
rumores de que la nueva consola incluiría un mando con una pantalla táctil de 6 pulgadas que añadirá a
los juegos el tener unos controles más orientados hacia la pantalla del mando,
así como una batería recargable y una cámara.
- Anuncio
y noticias posteriores
La consola fue oficialmente anunciada por
Nintendo el 25 de abril de 2011 mediante un comunicado de prensa. La compañía confirmó su lanzamiento
para el año 2012 y remitió al E3 2011 más
detalles sobre la misma. En plena
conferencia de inversores, el presidente de Nintendo declaró que la sucesora de
Wii "ofrecerá algo nuevo a los sistemas de juego de sobremesa".
En el E3 2011 se mostró una versión no
definitiva de la consola. El
mando incluye una pantalla táctil de aproximadamente 6 pulgadas , y contiene
un micrófono, altavoces, giroscopio, acelerómetro, función de vibración y una
cámara. Toda la carga del
procesamiento se origina en la propia consola, la cual permite distribuir su
señal en un televisor, el mando, o los dos al mismo tiempo. Sin embargo, la
pantalla táctil no incluye la tecnología multitáctil, yendo en contra de una
tendencia popular en la industria de la tecnología.
Las acciones de Nintendo cayeron casi un 10% en
los dos días siguientes a la presentación de la consola hasta niveles no vistos
desde 2006. Algunos analistas
mostraron cierto escepticismo a la inclusión de una pantalla táctil al mando,
afirmando por ello que el mando sería menos abordable y menos revolucionario
que el mando de Wii.
El 5 de julio de 2011, cuando se le preguntó si
Wii U soportaría 3D, Iwata contó a un periódico de California, "Si vas a
conectar Wii U a un televisor compatible con la tecnología 3D,
tecnológicamente, sí, será posible, pero ese no es el ámbito en el que nos
estamos centrando".
- Lanzamiento
En un nuevo Nintendo Direct el 13 de septiembre
de 2012, Satoru Iwata anunció la fecha de lanzamiento de Wii U y su precio en
el país nipón. Allí la consola será lanzada el siguiente 8 de diciembre y distribuida en dos packs, uno básico y otro premium: el básico contiene la
consola, el mando, un puntero, junto con el cable HDMI y adaptadores para la
consola y el GamePad, mientras
que el premium contiene todo lo anterior más diversos
soportes y un cargador para el mando. El
primer pack saldrá al precio de 26.250¥ ó 261 € y el segundo por 31.500¥ ó 314€.
* Hardware
- Wii
U GamePad
El nuevo mando incorpora una pantalla táctil
16:9 de 6.2 pulgadas
y botones de control tradicionales, incluyendo dos controles (joysticks)
analógicos con almohadillas. El
mando es inalámbrico y recargable, incluye un botón de encendido, botón de
Inicio (Home), botones de Select / Start (- / +), cruceta digital, los
botones A / B / X / Y, botones laterales L / R y gatillos ZL / ZR. Incluye un acelerómetro incorporado y
un giroscopio, función de vibración, un micrófono, altavoces estéreo, un
conector de auriculares, zona inalámbrica, una luz de estado y un lápiz táctil
(stylus). Además, cuenta
con una cámara digital situada en la parte superior frontal del mando.
El mando es capaz de recrear de manera
instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor,
permitiendo de esta manera autonomiza el mando para que no dependa del
televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si
de una portátil se tratase.
- Wii
U Pro Controller
El Wii
U Pro Controller es el
segundo mando lanzado para la consola, disponible por separado. Al igual que
los mandos más tradicionales, incluye palancas deslizantes, botones y gatillos.
Muchos analistas del videojuego han notado una similitud con el mando de la Xbox 360 de Microsoft; sin embargo, Nintendo aclara que el
diseño del Pro Controller es una "versión mejorada" del mando clásico
de Wii y "ofrece una experiencia más rica".
- CPU
- Especificaciones técnicas
Procesadores:
·
CPU: microprocesador tri-núcleo IBM Arquitectura
Power de 45 nm basado en la
arquitectura POWER7 del
superordenador Watson a 1.25 Ghz.
·
GPU: una AMD Radeon HD diseñada en especial para la consola,
mejorada, basado en la Radeon E 6760 con core R770 corriendo a 550 MHz.
Almacenamiento:
·
Memoria flash interna: la del pack básico será
de 8 GB y la del pack premium de 32 GB, ampliable vía discos duros externos USB.
·
Bandeja de carga de discos compatible con discos
propietarios de alta densidad de 12 cm
(capacidad de 25GB en un disco de una sola capa) y discos de Wii de 12 cm
Puertos y capacidades periféricas:
·
Ranura para tarjetas SD y SDHC
·
Puertos USB 2.0 (2 en el frontal y 2 en la parte
trasera)
·
Puerto para la barra de sensores
·
Puerto para la señal de vídeo
·
Puerto del cable de corriente
·
Puerto HDMI 1.4
GamePad:
·
Acelometro, giroscopio y sensor geomagnetico incorporados, cada uno de ellos de 3
ejes.
·
Altavoces y micrófono
·
Cámara frontal
·
IR Sensor strip
·
Pantalla de 15,7 cm 854×480 FWVGA 16:9
resistiva
·
Dos sticks analógicos y una cruceta
·
Puntero
·
Botones Select, Start, Home y de encendido
·
Botones A/B/X/Y, gatillos L/R y botones ZL/ZR
·
Vibración
·
Botón de sincronización
·
Bluetooh
·
NFC
·
Infrarrojo
Vídeo:
·
1080p, 1080i, 720p,480p,
o 480i, en 4:3 o 16:9 anamórfico
·
Puerto "AV Multi Out
·
HDMI 1.4 con
soporte para 3D estereoscópico.
Audio
·
Puerto "AV Multi Out". Salida de PCM de seis canales vía HDMI
* Juegos
Comparación de la Xbox
One PlayStation 3 y Wii U
*Permite a los usuarios conectar a la
consola un disco duro externo para que aumenten su capacidad de almacenamiento.
**No se controla la consola, pero algunos
juegos permiten control y
comunicarse por voz por medio de accesorios especiales para el Wii U, como los
de Turtle Beach.
OPINIÓN PERSONALL
En mi opinión y sin todavía haber comprado ninguna pero si habiéndolas probando elegiría primero la Xbox One porque tiene mas calidad que la PS4 y la Wii U, aunque la que cogería de segunda opción cogería la Wii U porque tiene una gran variedad de juegos y sobre todo porque estas los juegos de Mario Bros y la que no cogería para nada es la PS4 porque ya ha salido un manual donde viene como solucionar los fallos que podemos tener y por esa razón no la recomiendo.
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