sábado, 14 de enero de 2012

Redes sociales


Tema 2: Ejercicios 15 Pág. 84

15. Rastrea en Internet la historia y evolución de las redes sociales y su fundamental integración con herramientas colaborativas y aplicaciones Web ofimáticas mediante Gadgets
Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En noviembre de 2011, alcanza los 800 millones de usuarios.
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.

Logo de Facebook

Historia de la empresa

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos, David Bohnett creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 800 millones de usuarios que ha alcanzado, basada en conexiones de gente real.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

Evolucion

 


Página web: Facebook


 Tuenti


Tuenti fue inaugurado en noviembre de 2006 y  es una red social a la cual sólo se podía acceder por invitación, hasta el 14 de noviembre de 2011. A fecha de octubre de 2011, Tuenti tiene más de 12 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el último año. El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos, subida fotos y vídeos.

Logo de Tuenti
Historia

Tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Badajoz y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene más de 12 millones de usuarios registrados.
La empresa cuenta actualmente con más de 250 empleados de 21 nacionalidades.
Según Zaryn Dentzel, el nombre Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera tú y ti. Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron Tuenti porque se parece a "tu entidad", además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.
El accionista mayoritario de Tuenti es MoviStar, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 85% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros. Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países.
A partir del 14 de noviembre de 2011, Tuenti posibilita el registro a la red sin invitación mediante activación por SMS (solo en España) debido a la gran demanda de solicitudes de registro.

Sitio web

Tuenti es una red social de acceso restringido a la que sólo se entra mediante la invitación de un miembro anteriormente registrado. Este mecanismo, según la empresa, garantiza en principio que todo usuario recién llegado ya tenga un vínculo con otro miembro de la red, a partir del cual pueda empezar a establecer relaciones con el resto de los usuarios.
Los usuarios pueden crear perfiles con fotos, listas de intereses personales, información de contacto y otros datos personales. Los usuarios se pueden comunicar con amigos y otros usuarios a través de mensajes privados o públicos y Chat. También se pueden unir a páginas, algunas de las cuales son mantenidas por organizaciones como un medio para hacer publicidad.
Para poder gestionar la privacidad, Tuenti permite a los usuarios elegir configurar quién puede ver determinadas partes de su perfil, así como bloquear a ciertos usuarios o limitar ciertas opciones como ser etiquetado en determinadas fotos.
Tuenti dispone de aplicaciones oficiales para varias plataformas móviles, como iPhone, Blackberry, Android y J2ME. Además, los dispositivos móviles que acceden a la Tuenti reciben una versión adaptada según las características del dispositivo.

Mi perfil

Cada usuario dispone dentro de la red de una página de perfil cuya visibilidad dentro de la red por el resto de los usuarios puede ser regulada de manera que sólo sea visible por los amigos del usuario, por los amigos de sus amigos o por todos los usuarios. En ella se muestran datos personales como sexo, edad o fecha de cumpleaños, e intereses como sus aficiones, sus películas y libros preferidos, sus grupos de música favoritos, y los sitios que suele frecuentar.
La columna central de "Mi Perfil" está dividida en dos bloques: el blog y "Mi tablón". La sección de blog proporciona al usuario un espacio donde escribir textos sexológicos e incluir vídeos a modo de blog, ordenando las entradas por orden cronológico inverso. "Mi tablón" es un espacio donde los demás usuarios de la red pueden dejar mensajes personales y también donde se puede visualizar el historial de estados. El nuevo historial de estados contiene las actualizaciones de estado que estuvo haciendo la persona recientemente. Estos pueden sincronizarse opcionalmente con Twitter.
Finalmente, la columna derecha muestra tres listas reducidas: uno de ellos es una lista de las últimas seis fotos en la que está etiquetada el usuario, otras dos listas de los amigos del usuario ordenada según la fecha de actualización de sus perfiles y otra lista más reducida de los amigos en común con tu lista de amigos.

Buscador

Tuenti dispone de un buscador para localizar a todos los miembros de la red por su nombre real. Para reducir los resultados de la búsqueda se dispone de varios filtros como el sexo, la edad, el centro de estudios o trabajo y lugar de residencia. Incluye sugerencias de amistad. Además, a través del mismo buscador, es posible la búsqueda de Tuenti Páginas, Juegos, Vídeos y Sitios en toda la red de Tuenti.

Eventos

Tuenti añadió en noviembre de 2007 la funcionalidad de eventos, que permite organizar de forma sencilla fechas destacadas en las que se organizan eventos en el lugar que se describa en cada página de evento y para saber quiénes asistirán o no. Esta función se creó con la intención de que los usuarios puedan organizar fiestas, reuniones o actividades de forma pública o privada, pero actualmente la mayoría de usuarios lo utiliza para hacer eventos de publicidad, a veces engañosa; noticias, de las cuales, muchas son bulos; o de diversión, en los que aparecen frases graciosas, entretenidas o que llama la atención al público para que lo reenvíe a más usuarios y así, aumente la asistencia o el interés al evento.

Chat

La red social Tuenti estrenó en septiembre de 2009 la función de Chat, que fue ampliada en agosto de 2010 al incorporar vídeochat. También se amplió en blackberrys, teléfonos java, teléfonos android y iphones. Ofrece la posibilidad de bloquear aquellos contactos con quienes no se quiera establecer conversación. También se puede proponer participar en juegos con alguno de tus amigos desde el Chat.

Páginas y sitios

Tuenti estrenó el 4 de mayo de 2010 una nueva herramienta llamada Tuenti Páginas que permite crear y compartir espacios creados por usuarios de Tuenti o por patrocinadores de Tuenti para poner en común aquello a lo que los usuarios son afines. Con esta herramienta además, se pueden añadir y compartir fotos o vídeos con el resto de usuarios que estén unidos a dicha página. En cada página, el administrador puede establecer varias prioridades, como moderar a los miembros (para hacer o no Administrador de la Tuenti Página) o editar las preferencias de privacidad del grupo, que puede ser público (cualquier usuario puede entrar automáticamente al grupo o requiere petición) o privado (el grupo permanecerá invisible y sólo se podrán afiliar los usuarios que invite y seleccione el administrador).

Vídeos

Tuenti añadió una nueva herramienta llamada Tuenti Vídeos en los que se muestran los vídeos más vistos clasificados en: Música, Humor y Deportes. Todos los vídeos permiten "añadirlos" a tu colección de vídeos favoritos.

Películas

Tuenti tiene en la herramienta Tuenti Vídeos hay una sección donde pone Películas donde puedes alquilar películas y verlas.

Aplicaciones

Tuenti permite descargar diferentes aplicaciones para teléfonos móviles según sean: teléfonos con Java, móviles Blackberry, móviles Android o iPhone y iPod touch. Tuenti no cobra por el uso de estas aplicaciones aunque sí lo hacen las operadoras de telefonía móvil por el tráfico de datos.

Estadísticas

En enero de 2011 se sirven alrededor de 30.000 millones de páginas al mes. Cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión, mientras que en otras redes sociales como MySpace no se llega a los 45 minutos.

Página web: Tuenti

Google+

Google+ es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio lanzado el 28 de Junio de 2011, basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 18 años de edad, para crear sus propias cuentas.
Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android y iOS. El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.
Logo de Google+
Crecimiento

El  14 de Julio de 2011, Google anunció que Google+ había llegado a 10 millones de usuarios tan sólo dos semanas después de su lanzamiento en una fase "limitada" de prueba. Después de 3 semanas en funcionamiento, había llegado a 20 millones de usuarios.
En menos de un día, la aplicación Google+ para iPhone fue la aplicación gratuita más popular de la App Store de Apple.
El 20 de septiembre de 2011, cuando fue liberado al público en general, se registró un aumento del 30% en la cantidad de perfiles, que se incrementó hasta más de 43 millones de usuarios registrados. Ese día Google, mostraba una gran flecha hacia el botón +Tú.

Características
§                     Círculos: permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir, a través de diversos productos y servicios de Google. A pesar de que otros usuarios pueden ver una lista de las personas en la colección del usuario de los círculos, no pueden ver los nombres de esos círculos. Las configuraciones de privacidad también permiten a los usuarios ocultar los usuarios en sus círculos, así como a los que los tienen en su círculo. La organización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Este sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook.
§                     Quedadas o Hangouts: son lugares utilizados para facilitar el vídeochat de grupo (con un máximo de 10 personas que participan en una única quedada en cualquier punto en el tiempo). Sin embargo, nadie en la web podría unirse a la "Quedada" si llegan a poseer la URL única de la quedada.
§                     Mensajes: es una función disponible para Android, iPhone y dispositivos de SMS para comunicarse a través de mensajería instantánea dentro de los círculos.
§                     Carga instantánea: es específico para dispositivos móviles Android; almacena fotos o vídeo en un álbum privado para compartir más tarde
§                     Intereseses un conjunto de aplicaciones para usuario de búsqueda de Google, permitiendo a los usuarios identificar los temas en los que podrían estar interesados en compartir con los demás; "Intereses destacados" también están disponibles, basado en temas otros a nivel mundial lo están encontrando interesante. Intereses ayuda a mantener a los usuarios publicados en las últimas actualizaciones en los temas de su interés.
§                     Novedades: los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos. El cuadro de entrada permite a los usuarios ingresar una actualización de estado o utilizar iconos para subir y compartir fotos y vídeos. Las novedades pueden ser filtradas para mostrar sólo los mensajes de Círculos específicos.
§                     Google+ tiene un botón +1 para permitir a la gente recomendar artículos.
§                     A diferencia de Twitter y Facebook, aún no hay una interfaz de programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores de software interactuar con la programación de Google+.
§                     Al igual que en otras aplicaciones de Google, Google+ ofrece la integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc.
§                     Una opción de Liberación de Datos ofrece la posibilidad de descargar el contenido de uno desde Google+.
§                     Juegos sociales: Google+ incorporó ésta característica el 11 de agosto de 2011.

Página web: Google+
hi5

hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en America Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo. Bill Gossman fue nombrado CEO en Abril de 2009, y Alex St. John se integró como presidente y CTO en noviembre del mismo año. A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos "Big Six". La compañía adquirió 20 millones de dólares en series A de Mohr Davidow Ventures, así como 15 millones de dólares en deudas de riesgo en 2007.
A principios de 2010, Hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abiertos a los desarrolladores de nuevos juegos. Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes.
Logo de hi5
Información personal

Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar esta a sus preferencias, llenando las secciones de su información con la del usuario propio para que así su red de amigos pueda informarse.
Existen 2 secciones de datos, uno esta seleccionado para difundir la información personal del usuario: Estado civil, edad, religión, idiomas, ciudad natal. El otro bloque o sección, es para datos relacionados con los gustos personales: Acerca de mi, música favorita, películas favoritas, libros favoritos, programa de TV favoritos, cita favorita.
Todos los usuarios que acceden a una cuenta podrán ver toda la información que se haya registrado, siempre y cuando el dueño de esa no haya restringido el acceso al mismo.

Página web: hi5
Sonico

Es una de las redes sociales más representativas desarrollados por personas de
América Latina. Al igual que las principales redes sociales del mundo, permite compartir información e interactuar con nuestros amigos. El atractivo de Sonico es que da solución a las debilidades de otras redes sociales como Hi5, Orkut, entre otras, en temas como seguridad de contenidos, moderación de perfiles, contenidos relevantes, orden en las aplicaciones, buscando no caer en el caos visual, entre otros aspectos. Actualmente cuenta con 42 millones de usuarios en América Latina, y se presenta actualmente en español, portugués e inglés.

Logo de Sonico

Historia

Sonico fue lanzado en julio de 2007 resaltando la importancia de tener usuarios legítimos antes que una gran cantidad de cuentas anónimas. A diferencia de otras redes sociales, Sonico tiene una moderación proactiva que consiste en un equipo dedicado exclusivamente a chequear cada perfil nuevo y el contenido subido al sitio. Afirman poder gestionar más de 200.000 perfiles diarios.
De acuerdo con Rodrigo Teijeiro, CEO de FnBox.com, Sonico “logró ofrecer una red social útil, segura y divertida, con usuarios reales y una perspectiva regional”. Asegura que la clave de su éxito radica en la usabilidad.
Sonico tiene un equipo de 75 profesionales y cuenta con oficinas en Argentina, Estados Unidos y Brasil.
La versión del sitio en portugués fue lanzada en febrero de 2008, y el soporte para dicho idioma está disponible desde marzo de 2008. En sólo unos meses Sonico se convirtió en la segunda red social en orden de preferencias en Brasil, y al 27 de marzo de 2011 ya contaba con alrededor de 15 millones de usuarios ese país.

Funcionalidades

En la página de inicio de Sonico, los usuarios tienen acceso a un resumen de la actividad reciente de sus amigos, así como a las principales funcionalidades del sitio. Sonico les permite a sus usuarios unirse a una o más redes. Las redes representan universidades, colegios secundarios y regiones. Al unirse a una red, los usuarios pueden contactar fácilmente a otra gente con la que comparta red.

Privacidad

Sonico resalta la importancia de permitirles a sus usuarios tener control total sobre la configuración de privacidad de sus cuentas. En ese sentido, tienen a su disposición varias opciones para ajustar su seguridad y para elegir quiénes pueden acceder a su información. Entre las novedades de 2010, Sonico lanzó el nuevo sistema PPP, a través del cual le otorga a cada uno de sus usuarios la posibilidad de crear un perfil Público, Privado y/o Profesional.

La Cartelera

La cartelera es el lugar donde los amigos de un usuario pueden dejarle comentarios y videos que verán todos los que accedan a su perfil.

Amigos

Los usuarios pueden interactuar constantemente con todos sus amigos escribiéndoles en sus carteleras, marcándolos en fotos, compartiendo videos de YouTube, chateando a través del mensajero de Sonico, desafiándolos en alrededor de 200 juegos single-player, organizando eventos y enviándoles mensajes privados, entre muchas opciones.

Grupos

En Sonico, los grupos son comunidades de usuarios con gustos e intereses en común. Sus miembros pueden participar en foros, compartir fotos, videos, eventos y mensajes. Cada grupo tiene su nivel personalizado de privacidad.

Redes

Cada miembro de Sonico puede pertenecer a distintas redes (divididas en regiones geográficas, universidades y secundarios). Al unirse a una red, los usuarios pueden conectarse fácilmente con personas cercanas y viejos amigos.

Mensajes Privados

Cuando los usuarios se quieren comunicar de manera privada, los intermediarios elegidos son los mensajes privados. El sistema los almacena y organiza en bandeja de entrada (dividiéndolos entre “mensajes de amigos” y “de otros usuarios” según su procedencia) y bandeja de salida. Los usuarios también pueden enviarle Mensajes Privados a un grupo de amigos.

Fotos

Los usuarios pueden subir una cantidad ilimitada de fotografías y organizarlas en distintos álbumes para compartir con amigos y usuarios , pudiendo marcar personas dentro de ellas, describirlas o comentarlas, definiendo su nivel de privacidad ,controlando sus comentarios y aprobarlos antes de ser publicados . Los amigos del usuario también pueden comentar las fotos y marcarlas. En agosto de 2010, Sonico apostó al Cloud computing y migró todo su sistema de fotos y privacidad a la mano de Amazon.

Videos

Los usuarios tienen la posibilidad de tener una colección de sus videos favoritos de Youtube, pudiendo compartirlos, reproducirlos en el sitio, adjuntarlos en las carteleras de sus amigos y comentarlos.

Eventos

Los usuarios de Sonico pueden organizar eventos simples y profesionales, con opciones de personalización visual y de privacidad.

Juegos

Quienes ingresan al sitio tienen acceso a cerca de 200 juegos singleplayer categorizados en Acción, Deportes, Habilidad/Estrategia y Retro. Los usuarios registrados cuentan con la posibilidad de recomendar dichos juegos y desafiar a sus amigos para luego comparar resultados. En 2010 Sonico firmó acuerdos con Mentez, Mochigames, Elex, eGames y Viximo, principales compañías de gaming a nivel mundial. Estas alianzas permitieron a Sonico maximizar sus prestaciones de juegos on-line a través de la incorporación de un centenar de juegos innovadores, agregando nuevas categorías a la plataforma y creando una sección con los más destacados. Esta renovación de la sección le permitió a Sonico mejorar la experiencia del público y generar un incremento tanto en permanencia, aumentando un 37% el tiempo on-line, como en cantidad de usuarios.

Mensajero Instantáneo

Sonico permite a sus usuarios chatear en tiempo real con sus amigos gracias al mensajero integrado que pueden utilizar en todo el sitio.

Postales

La página de postales contiene una gran cantidad de creatividades animadas e interactivas para cada ocasión, y algunas videopostales. Los destinatarios pueden ser usuarios de Sonico o personas no registradas, con la posibilidad de programar envíos a futuro.

Alertas

Sonico incluye un sistema de alertas de cumpleaños y eventos que les permite a los usuarios mantenerse informado de la actividad de su entorno. Este servicio se articula con los grupos y cumpleaños de sus amigos.

Centro de Ayuda

Desde agosto de 2009, Sonico incluye un servicio de Centro de Ayuda en el que los usuarios pueden buscar soluciones y aprender a utilizar mejor las funcionalidades de todo el sitio.

Página web:Sonico

Flickr

Es otra plataforma Web donde podemos almacenar, ordenar y  buscar fotografías y videos en línea. Su enfoque es el de permitir  al usuario almacenar exclusivamente fotos y videos. Flickr actualmente cuenta con  más de 3 mil millones de imágenes, y se plantea la premisa de que, cada minuto, se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes.
Flickr cuenta con una versión gratuita, que permite subir 2 videos y 100 Mb en fotos al mes, y en la cuenta de pago denominada pro, disponen de almacenamiento y ancho de banda ilimitado. Flickr fue consagrado como el mejor portal de redes sociales por la revista TIME en el 2009
Logo de Flick

Principales características de la cuentas Pro y gratuitas:

Cuentas Pro:
§                     Cargas ilimitadas de fotos (20 MB por foto)
§                     Cargas ilimitadas de videos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video)
§                     La capacidad de mostrar video HD
§                     Cantidad ilimitada de almacenamiento
§                     Cantidad ilimitada de ancho de banda
§                     Archivado de imágenes originales en alta resolución
§                     La capacidad de reemplazar una foto
§                     La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos o videos en 60 murales de grupos
§                     Exploración y uso compartido sin anuncios publicitarios
§                     La posibilidad de ver estadísticas de referenciadores y conteo de visitas

Cuentas gratuitas:
§                     Límite de cargas de fotos mensuales de 100 MB (10 MB por foto)
§                     2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos, 150 MB por video)
§                     Vistas de las galerías limitadas a las 200 imágenes más recientes
§                     La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos en hasta 10 murales de grupos
§                     Acceso único a imágenes de tamaño menor (aunque los originales se guardan en caso de que actualices la cuenta luego

Funcionalidades

El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.
Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial de Flickr, Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.

Historia

Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.
Las primeras versiones de Flickr incluían un Chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. Sin embargo, esta utilidad desapareció en las versiones posteriores, más orientadas hacía la publicación y clasificación de fotografías.
En marzo de 2005, Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr. En enero de 2007, Flickr anuncio a los titulares de cuentas anteriores a la compra de Yahoo!, que deberían asociar su cuenta con una ID de Yahoo! para poder continuar utilizando el servicio. Más tarde, en el verano de 2007, Yahoo! anuncio que todas las fotos del servicio Yahoo! Fotos serían borradas, permitiendo a los usuarios del servicio optar entre migrar sus fotos hacia Flickr, o perder sus imágenes. Ambas medidas fueron criticadas por usuarios de estos servicios. Yahoo! Fotos se cerró definitivamente el 18 de octubre de 2007.
Actualmente Yahoo! Image Search prioriza en sus búsquedas las imágenes de Flickr. Además ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes procedentes exclusivamente de Flick y de imágenes acogidas a licencias Creative Commons alojadas en Flickr.
En diciembre de 2006, Flickr aumentó el límite de almacenamiento para sus cuentas gratuitas de 20 a 100 MB al mes. A partir de entonces, las cuentas Pro, que inicialmente tenían un límite de 2 GB al mes, disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.
El 11 de Julio de 2007, el servicio, originalmente disponible únicamente en inglés, fue lanzado en siete lenguas más, entre ellas el español.
El 9 de abril de 2008, Flickr comenzó a permitir a los suscriptores de pago subir vídeos, que inicialmente estaban limitados a 90 segundos de duración y 150 MB de tamaño máximo. Este servicio fue muy criticado por parte de la comunidad de usuarios, que consideraba la inclusión de vídeos como una amenaza a la identidad de Flickr. Para dar respuesta a estas críticas, Flickr agregó la opción de excluir los vídeos de los resultados de búsqueda de imágenes.
Flickr es una herramienta que se puede usar para potenciar las clases de fotografía.
El 2 de marzo de 2009, Flickr añade la posibilidad de subir videos de alta definición y amplió la opción de subir vídeos a los suscriptores de cuentas gratuitas.

Página web: http://www.flickr.com/

En mi opinión la mejor de las redes sociales es Facebook porque es más conocida y fácil de utilizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario